Lavrov: EE.UU. fracasó con una guerra relámpago en Venezuela

Rusia denuncia que pese a sus fracasos, Estados Unidos no abandona su objetivo de derrocar a Nicolás Maduro

TELESUR CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para producir un cambio de régimen en Venezuela han fracasado, sin embargo advirtió que Washington no abandonará su objetivo de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

“La guerra relámpago para un cambio de régimen no se ha logrado, pero Estados Unidos no abandona sus objetivos de derrocar al presidente legítimo de Venezuela”, alertó el ministro ruso durante su intervención en el Consejo de Política Exterior y Defensa en Moscú. Lavrov además denunció que la Casa Blanca “interfiere abiertamente” en los asuntos internos de otros países soberanos, conducta que calificó como “inaceptable”.

“Los estadounidenses incluso han desempolvado la notoria Doctrina Monroe y amenazan con que los siguientes en la cola serán Cuba y Nicaragua, como si no entendieran que de esta manera se posicionan en contra de la paz latinoamericana”, enfatizó el jefe de la diplomacia rusa.

El Gobierno de Rusia ha denunciado reiteradamente en el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU y otros organismos multilaterales, las intenciones golpistas de EE.UU. en Venezuela.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *