Jubilados de España marchan en defensa de sus pensiones

Para los manifestantes el modelo de protección corre riesgo de ser privatizado

TELESUR CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

Cientos de jubilados en España salieron a las calles este fin de semana en defensa de un sistema público que los proteja, demanda que realizan a pocos días de haber comenzado la campaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Habitantes de ciudades como Barcelona y Bilbao se han sumado a esta manifestación que tiene como consigna “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, exigiendo a los candidatos de los partidos políticos que se disputan la presidencia garantizar el futuro de unas pensiones dignas y protegidas por la Constitución.

Para los manifestantes el modelo de protección corre riesgo de ser privatizado al ser insostenible con las políticas neoliberales de la derecha, pero también advierten sobre los peligros de la acción pasiva de otros sectores políticos.

La marcha en Barcelona tuvo como destino la Delegación del Gobierno en Cataluña, mientras que otras multitudes se movilizaron en diferentes localidades del país europeo.

Cuando faltan dos semanas para las elecciones en España, unos nueve millones de pensionados y jubilados están llamados a ejercer su derecho al voto, sector tentador para los partidos que aspiran estar frente al Gobierno

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *