Juramentados mil 123 nuevos milicianos en Cojedes

En el marco de la celebración del Día de la Dignidad y de la Milicia Nacional Bolivariana

PRENSA GOBERNACIÓN CIUDAD COJEDES / FOTOS P. GOBERNACIÓN

En el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, el pasado sábado se realizó la juramentación de Un mil 123 nuevos milicianos, los cuales, desde ya estarán en las filas de este cuerpo castrense para mantenerse firmes y leales en cuanto a la defensa territorial e integral en todo el estado Cojedes.

En presencia de la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Cojedes) General Marco Castro Pacheco, y Contralmirante Roger Chacín, Comandante de la Milicia Bolivariana en Cojedes, además de las autoridades civiles y militares, el Pueblo acompañó a sus milicianos en este histórico acto que reafirma el liderazgo y lealtad de nuestras Fuerzas Armadas.

Desde las adyacencias del Instituto de Cultura del estado Cojedes, la gobernadora Margaud Godoy, expresó que “hoy el Pueblo eleva sus niveles de organización y conciencia integrando a la milicia, las Bases Populares de Defensa Integral y las Unidades de Defensa Integral, pero también a las Cuadrillas de Defensa para la Paz asumiendo corresponsablemente la defensa integral de la nación”.

“Decimos con mucha fuerza que Chávez está vivo, que Chávez se ha multiplicado y hoy estamos reafirmando y consolidando la unión cívico-militar como parte de ese legado. Desde aquí, desde Cojedes, le decimos al imperio no podrán con nosotros, porque nosotros venceremos de la mano de nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Durante el acto de juramentación, la Gobernadora Margaud Godoy, acompañada de las autoridades militares, presenció una demostración de las Bases Populares de Defensa Integral y las UPDI en cuanto a la defensa integral del territorio, aplicando diversas maniobras y demostrando así sus destrezas, quedando demostrado el nivel de compromiso y aptitud de cada uno de nuestros milicianos.

Este fue un acto muy esperado por el Pueblo cojedeño, ya que desde hace unos meses atrás el Presidente Nicolás Maduro convocó a todos a integrarse a este componente, y hoy se vio concretado un proyecto que está integrado por valientes hombres y mujeres que han decidido formarse para la defensa y resguardo de la Patria.

Mano de Obra Reconocida

En el acto de juramentación de los nuevos milicianos, la jefa de gobierno del estado Cojedes, Margaud Godoy, entregó un merecido reconocimiento a los nueve trabajadores de la empresa socialista Corpoelec Cojedes, quienes luego del ataque a los patios de generadores eléctricos en el Guri, se prestaron voluntariamente para apoyar y ayudar con sus conocimientos y mano de obra a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. Los homenajeados por esta gran labor son los linieros de transmisión: Próspero Párraga, Ángel Herrera, José Rodríguez, Ramón Veloz, Jesús Sarmiento, Alber Rodríguez, Armando Rodríguez, Orlando Rodríguez y José Medina. Próspero Párraga, luego del homenaje, expresó que “nosotros seguiremos al lado del Pueblo y del Sistema Eléctrico, llevando el servicio con eficiencia, calidad, sentido social y equilibrio ecológico”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *