Maduro: “El Pueblo rechaza a los títeres del imperialismo”

El Jefe de Estado aseguró que en Venezuela derrotaremos una vez más el fascismo y la violencia de la oligarquía

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

“El 12 de abril de 2002, la oligarquía y el imperialismo, a través del autoproclamado Pedro Carmona, consumaron un Golpe de Estado que disolvió los Poderes Públicos. Como hace 17 años, el Pueblo rechaza a los títeres del imperialismo que atentan contra la Paz de la República” expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al recordar las nefastas acciones de la derecha, tras deponer por unas horas al Presidente Hugo Chávez, en abril de 2012.

La toma del poder fue consumada por Pedro Carmona Estanga, quien después de autoproclamarse, duró solo un día en el cargo, luego de las intensas manifestaciones en las calles durante los días 12 y 13 de abril para exigir que el Presidente Chávez fuera de vuelto al Palacio de Miraflores y continuara su mandato.

“Como en abril de 2002, derrotaremos el fascismo y la violencia que pretenden imponer una dictadura dirigida por el imperio yankee en Venezuela”, señaló el mandatario, quien recordó que hace 17 años, “la extrema derecha mostró su verdadero rostro fascista, llamo al Pueblo a rechazar todas las formas de tolerancia y fascismo en Venezuela”.

“Quien quiera buscar violadores de derechos humanos y del derecho internacional, búsquelo en la oligarquía de Venezuela. Quien quiera buscar un dictador, búsquelo en la oligarquía apátrida de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado, al señalar que los golpistas de 2002 son los mismos que hoy amenazan a la Patria con una agresión militar y atentan contra la Paz y la seguridad de la población.

Asimismo, el Jefe de Estado honró la valentía del Pueblo que rompió el cerco mediático que imponían los medios en aquellos días del año 2002. “Seguimos en batalla para defender la verdad de un Pueblo que decidió ser libre, para siempre”, expresó. Finalmente, el Presidente Constitucional de Venezuela invitó a mantener la unión de todos los sectores económicos del país para superar las agresiones de Estados Unidos y sus aliados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *