Arranca en Cojedes Plan del Vivir Bien

Con Festival de Papagayos, cultura, deporte y mucha recreación, la Gobernadora Margaud Godoy, envió un mensaje de amor y Paz a todos los cojedeños y a los vacacionistas que escogieron a esta región como su destino turístico.

PRENSA GOBERNACIÓN CIUDAD COJEDES / FOTOS P. GOBERNACIÓN

Desde las instalaciones del Autódromo Internacional de San Carlos, la Jefa de Gobierno del estado Cojedes, Margaud Godoy, en compañía de la Viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, hizo el lanzamiento oficial del Plan Nacional del Vivir Bien con el Festival del Papagayos, deporte, recreación, cultura y otras variedades, lo que marcó el inicio de la Semana Santa 2019 en nuestra entidad. “Rodeados de niños y niñas, y valientes hombres y mujeres de la Patria que hacen posible esta maravillosa actividad, damos inicio al programa de la Semana Santa 2019 en el estado Cojedes, Territorio de Paz, y la hemos iniciado con un hermosísimo Festival de Papagayos, más de 200 en el aire que expresan al mundo un mensaje de amor y de Paz”, destacó la gobernadora Margaud Godoy.

Más de un mil 100 niños y niñas de las distintas escuelas de los municipios Ezequiel Zamora, Lima Blanco, Tinaco y Rómulo Gallegos, invadieron los espacios del circuito local para que a través de diferentes expresiones arrancara este momento de la Semana Santa. Movimiento Nacional de Recreadores, Indeportes Cojedes, Universidad Deportiva del Sur, UNES, Inparques, Zona Educativa del estado Cojedes y Protección Civil, son algunas de las instituciones que se hicieron presentes en la actividad para ser parte de la misma. Es interesante resaltar, que tal como se anunció en días pasados el inicio de la Semana Santa en Cojedes, coincide con la realización del Festival Internacional de Teatro, evento que ahora no sólo se realiza en Caracas, sino que gracias a la gestión y respaldo de la alcaldesa Érika Farías, nuestra entidad, Cojedes, será subsede entre el 15 y 21 de abril del prestigioso evento que será apoyado por el Gobierno Bolivariano de Cojedes.

Godoy, expresó que este año habrá una variada y entretenida programación, donde se ha conjugado el deporte y la recreación, la cultura y el arte, y sobre todo, la actividad religiosa, liturgia, eucaristía y otros eventos propios de la Semana Santa. “Es una semana llena de actividades para la sana convivencia y para la recreación, donde más de cuatro mil hombres y mujeres estarán conectados para garantizar la seguridad y el orden en todos nuestros espacios, como por ejemplo, los balnearios, ríos, plazas, parques y hasta los teatros para disfrutar de la extensa programación”, acotó Godoy.

A propósito de este asueto, las autoridades encabezadas por la Jefa Margaud Godoy, hicieron un llamado a todo el Pueblo venezolano, y muy especialmente a los cojedeños, “a reconocernos como amantes de la Paz, a poner empeño en lo que nos une, a ratificar nuestra convicción religiosa con mucha oración, pidiéndole a nuestro Dios y a nuestro Señor Jesucristo que nos siga acompañando, a que nos siga dando la sabiduría, la tenacidad, esfuerzo y compromiso para que nosotros podamos mantener un espacio de Paz que sea escenario propicio para el crecimiento y el desarrollo de toda esta población”.

Reiteró además, que tenemos un gran compromiso con los niños y niñas de nuestra Patria, “los hijos tuyos, los hijos nuestros, son los que nos impulsan a seguir, rompiendo nuestros propios límites, a realizar esta hermosa programación y a poner nuestro mayor esfuerzo”. En esta Semana Santa habló también sobre el papel fundamental que cumplirán las Cuadrillas de Paz, “porque no nos robarán la alegría, y la oportunidad de encontrarnos en familia”.

Desde aquí, la mandataria local envió un mensaje a todos los vacacionistas, principalmente a los que escogieron a Cojedes como destino turístico, “a ellos damos la bienvenida a todos esos habitantes de la patria, para que visiten y conozcan a este Pueblo que tiene mucho que dar y tiene tantas potencialidades hermosas de las cuales nosotros nos sentimos bien orgullosos, pásenla bien, pásenla en familia, en sana Paz, y que sirva para alimentar nuestra convicción y poder asumir como venezolanos y venezolanas, nuestro papel protagónico en la superación de los problemas que tenemos”.

Puntualizó, que “ninguna de estas actividades niega las dificultades que tenemos, pero ninguna dificultad es suficiente como para negarle a la familia venezolana y cojedeña el necesario espacio para la Paz, sano esparcimiento y la recreación”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *