Colombia: ONU llama a implementar el Acuerdo de Paz sin cambios

Existe preocupación ante el asesinato sistemático de unos 600 líderes y lideresas sociales, desde la firma de los acuerdos en 2016

TELESUR CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno de Juan Manuel Santos, y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) debe implementarse de forma integral, aseveró este viernes el Jefe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en ese país, Carlos Ruíz Massieu.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el funcionario destacó que “es fundamental aplicar el Acuerdo de manera integrada y garantizar que todas las áreas de su implementación cuenten con los recursos adecuados”, dijo.

Además, indicó que más de 10.500 excombatientes del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), aún están en el proceso de reincorporación, luego de haber dejado las armas. Asimismo, señaló la preocupación que existe en Colombia ante el asesinato sistemático de líderes y lideresas sociales, cuya cifra llega casi a los 600 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de Corporación de Investigación y Acción Social y Económica en Colombia, Rosa Emilia Salamanca, insistió que no debe olvidarse el rol de las víctimas del conflicto armado en el proceso de paz.


Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *