Instalarán transformador de mayor potencia en Tinaquillo

El nuevo equipo permitirá ampliar la cobertura del servicio en todo el municipio

PRENSA TINAQUILLO CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

Como parte de las acciones tomadas contra los ataques al Sistema Eléctrico Nacional, esta semana se recibió en Tinaquillo, un nuevo transformador que será colocado en la sub-estación eléctrica de la Zona Industrial, y que permitirá potenciar el servicio eléctrico dentro de la localidad.

En este sentido, el alcalde Luis Yoyotte, expresó su satisfacción por la llegada del transformador de 115/34 Kv de 36 MVA para suplantar el transformador dañado de 10 MVA que se encuentra en la sub -estación, permitiendo de este modo ampliar la red de atención desde la Zona Industrial a todo el municipio.

“Este transformador que vamos a suplantar se dañó con el primer ataque que se recibió en las instalaciones, sin embargo, estamos trabajando para lograr el desarrollo de la atención con energía eléctrica a la población, mientras que la oposición sólo quiere crear caos y desestabilizar con sus ataques al sistema eléctrico”, acotó.

El mandatario local aseguro que se espera que en el transcurso de un mes este instalado el nuevo transformador en las instalaciones de la sub-estación. Del mismo modo, agradeció a la Milicia y al equipo de Corpoelec por el trabajo que realizan para resguardar y proteger los equipos. Destacó, que el tiempo de instalación del equipo es amplio debido a que se deben instalar diversos periféricos y otros accesorios en el espacio, además de la adecuación de la base, ya que el nuevo transformador es de mayor tamaño, por ello, se realizarán algunos cortes programados para proceder a la desinstalación del antiguo y la instalación del nuevo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *