Miranda coronó en el Festival Nacional de Baloncesto

Cojedes avanza del puesto 22 al puesto 10 del ranking nacional del baloncesto venezolano categoría U12

ESPECIAL CIUDAD COJEDES / FOTOS CORTESÍA

Un espectáculo digno de una final, se vivió este miércoles en horas de la tarde en el encuentro que definió al campeón del Festival Nacional de Baloncesto Masculino U12, que se escenificó durante seis días en el Complejo Deportivo Vencedores de Cojedes de la ciudad de San Carlos. Los quintetos de los estados Miranda y Anzoátegui fueron los protagonistas del partido final del torneo, conjuntos que se
mostraron dominantes durante toda la competencia, y que en el transcurso del encuentro ambos demostraron el por qué de su presencia en el choque decisivo.

El equipo anzoatiguense saltó a la cancha con determinación y fue dominante durante los primeros minutos de juego, los representantes del estado Miranda se repusieron luego de un tiempo solicitado por el cuerpo técnico, para finalizar arriba en la pizarra en el primer período 09×13. Durante el segundo período continuaría la paridad, ambos conjuntos comenzaron un toma y dame que llenaría de emoción al público que asistió al complejo Vencedores de Cojedes, los mirandinos mantuvieron su buen juego a pesar del acoso del equipo anzoatiguense y se fueron a los vestidores arriba en el marcador 21×30.

Luego del descanso, la algarabía y las consignas en las gradas por parte de los representantes llenaban de estímulo a los pequeños que entregaban todo en la cancha, la tercera parte del encuentro fue de pocos puntos pero de mucha intensidad, finalizó con Miranda nuevamente adelante 32×37. En el último cuarto de juego, Anzoátegui presionó de principio a fin, pero el tiempo no fue suficiente, los orientales buscaron la fórmula que los llevara al triunfo, pero los mirandinos resistieron y manejaron los tiempos para alzarse con el triunfo y de esta manera levantar el trofeo de campeón, el encuentro finalizó con pizarra de 55×60.

PORTUGUESA SE ALZÓ CON EL TERCER PUESTO Y EL MÁS VALIOSO

Minutos antes del choque final del torneo se jugó el partido que definiría la tercera plaza del U12, Portuguesa derrotó 55×51 a su estado vecino Barinas en un encuentro bastante parejo desde el salto entre dos hasta el sonido final de la chicharra. El jugador Anderson Sosa se llevó el premio de Jugador Más Valioso del Torneo, el oriundo del estado Portuguesa se alzó con la ofensiva de su equipo en cada uno de los encuentros que disputaron los llaneros, Sosa en el partido por el tercer lugar anotó 30 puntos para la causa portugueseña, lo que le valió para ser honrado con su nombramiento.

COJEDES ASCENDIÓ 12 PUESTOS EN EL RANKING NACIONAL

El equipo anfitrión, a pesar de no lograr estar en el cuadro final, con su puesto 08 del torneo se adjudica el puesto 10 del ranking nacional, logrando escalar desde el puesto 22, esta nueva ubicación se logra gracias al apoyo que viene brindando la gobernadora del estado, Margaud Godoy y su gran labor en pro del deporte cojedeño. La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y el grupo de delegaciones presentes durante el Festival, tuvieron palabras de agradecimiento a la gobernadora Margaud Godoy, al Comisionado Político Deportivo del estado, Gaudio Godoy, a Indeportes Cojedes y al comité Organizador, por todas las atenciones brindadas durante su estadía en esta región llanera, dijeron sentirse como en casa, gracias a todo el apoyo brindado en estos seis días de torneo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *