ANC evaluará fecha de elecciones parlamentarias

Durante la sesión de este lunes, el órgano plenipotenciario estableció una comisión que definirá si es necesario adelantar la realización de tales comicios

Redacción / CIUDAD COJEDES / FOTO P. PRESIDENCIA

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó en la sesión ordinaria de este lunes la creación de una comisión que evaluará la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias. El presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, destacó que la Asamblea Nacional, actualmente en desacato es el único órgano del Poder Público nacional que no se ha legitimado
tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, señaló que aunque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que dichas elecciones se deben llevar a cabo en el año 2020, es pertinencia del órgano Plenipotenciario definir si es necesario adelantar la realización de tales comicios. La comisión que evaluará la fecha para las parlamentarias está integrada por los constituyentes Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello.


REPUDIO A LA ORDEN EJECUTIVA DE DONALD TRUMP

Asimismo, la ANC aprobó un acuerdo en repudio a la orden ejecutiva aprobada el pasado lunes por el mandatario norteamericano, Donald Trump, que decreta un bloqueo económico contra el Pueblo venezolano, en un intento de amilanar y doblegar la voluntad soberana de los venezolanos, su independencia y autodeterminación.

Además, consideran que esta orden ejecutiva forma parte de un plan criminal fraguado desde la derecha venezolana, para despojar al Pueblo venezolano de sus riquezas y entregarlas al imperialismo norteamericano. En ese sentido, el presidente de la instancia señaló que con el embargo, “Trump está dándole forma legal al robo en Venezuela”.

Con referencia a las acciones contra aquellos que han apoyado y solicitado sanciones de los Estados Unidos indicó “aquí va a haber justicia y tiene que haber justicia” porque “vamos a aplicar la ley a aquellos que violen nuestra Constitución”.

ANC AUTORIZA CONTINUAR JUICIO PENAL A DIPUTADOS DE LA AN

Finalmente, el órgano plenipotenciario también autorizó continuar juicio penal a José Guerra, Rafael Guzmán Juan Pablo García y Tomás Guanipa, por los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. “Formalmente seguirán los jucios contra quienes han atentado contra la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos”, expresó Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *