Maduro: “Los venezolanos nos hemos preparado para la batalla”

El Presidente de la República encabezó ayer la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá en el Panteón Nacional, donde señaló que el proyecto bolivariano sigue vigente ante las arremetidas imperialistas

Redacción/CIUDAD COJEDES / FOTO P. PRESIDENCIA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el proyecto bolivariano, impulsado hace 200 años por el Libertador, Simón Bolívar –acompañado de los Ejércitos Libertadores– se encuentra más vigente que nunca, ante las nuevas arremetidas imperialistas contra la nación suramericana, que atenta con la unidad del continente.

“Le toca a Venezuela otra vez ir a la vanguardia de la liberación e independencia de un continente. Le toca a Venezuela levantar la bandera tricolor y decir que nadie se rinde ante el imperio norteamericano, frente a un imperio que pretende neutralizar al continente con la Doctrina Monroe”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario denunció que hay quienes pretenden desfigurar la historia “para engañarnos y para entregar nuestras patrias y nuestras tierras. Cobardes, oligarcas cobardes, plena vigencia tiene ese esfuerzo que nos llevó a Boyacá”.

ORDEN EJECUTIVA CONTRA VENEZUELA ES UN DESPROPÓSITO

Maduro calificó como una “insensatez” y “despropósito total”, la decisión criminal del gobierno de Estados Unidos de congelar los activos de Venezuela en territorio norteamericano. “Es una secta como el Ku Klux Klan la que gobierna Washington y pretenden amenazar, agredir y dañar a Venezuela”, apuntó.

A través de un contundente mensaje de rechazo a la decisión arbitraria que busca forzar un cambio inconstitucional en la nación, enfatizó que los venezolanos “nos hemos preparado para la batalla” y “saldremos airosos” ante las nuevas agresiones económicas, financieras y comerciales.

“No existe un imperio que detenga la marcha gloriosa del Pueblo de Venezuela. No existe Orden Ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela. Juntos unidos, como una familia, enfrentaremos todo”, agregó el Jefe de Estado ante los restos del Libertador, donde reiteró su llamado a la unidad nacional para encarar las arremetidas del imperialismo norteamericano y sus aliados en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *