Maduro: Legitimidad de la Revolución Bolivariana no tiene comparación

El Presidente de la República hizo la aseveración durante una entrevista con el periodista norteamericano Max Blumenthal, del portal digital de investigación The Grayzone

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTOS P. PRESIDENCIAL

“El nivel de legitimidad de la Revolución Bolivariana, de la democracia venezolana, el nivel de legitimidad de nuestro liderazgo como Presidente de la República, de los gobernadores, alcaldes, constituyentes, legisladores, es altísimo, es real, es verdadero. Es lo que no quiere entender el Ku Klux Klan que gobierna a Estados Unidos”, aseveró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal, del sitio web de noticias independiente dedicado al periodismo de investigación original y al análisis sobre política, The Grayzone, el Jefe de Estado ejemplificó que en el último tiempo “le ganamos a la oposición, de 23 gobernaciones, 19, incluyendo a los estados más grandes del país. De 335 alcaldías, le ganamos a la oposición 307. El 20 de mayo de 2018 le gané a dos candidatos de la oposición que participaron en elecciones con el 68% de los votos”.

Indicó que Venezuela cuenta con un registro electoral abierto. “En Venezuela el voto no es obligatorio. Prácticamente, el 99% de las personas que están en edad de votar están inscritas en el registro electoral”, a diferencia de “Estados Unidos, que más del 30 % de las personas con edad de votar no están inscritas en el registro electoral”. “Saqué el 33 % del registro electoral. ¿Cuánto sacó Donald Trump cuando ganó?: 22 %, pasando por el hecho de que el 30 por ciento de los electores estadounidenses, que están en edad de votar, no están inscritos”, cotejó el Mandatario venezolano.

A manera de reflexión, sostuvo que esos son “los pequeños detalles” que hacen la diferencia, por lo que señaló: “Por eso fracasan y seguirán fracasando en sus intentos de Golpes de Estado y de desestabilización, los derrotaremos con votos, con Pueblo, con democracia, con libertad, con instituciones”.

VENEZUELA ES EPICENTRO PARA EL DEBATE DE IDEAS

El Presidente de la República valoró el rol protagónico de la nación suramericana en el escenario geopolítico internacional, dado que se consolidó como un “centro de encuentro” en el ámbito político y multilateral a pesar del cerco que pretende imponer la administración estadounidense. “Venezuela se convirtió en el epicentro del diálogo y debate de ideas con visión de futuro, luego de albergar la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados y el XXV Foro de Sao Paulo”, señaló.

Detalló que la Reunión Ministerial del Mnoal significó un “éxito diplomático”, porque aglutinó el respaldo de representantes de 120 naciones a la lucha que emprende Venezuela contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Donald Trump. “Recibimos un gran respaldo, una gran solidaridad contra las medidas de agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Ha sido un gran éxito desde el punto de vista diplomático”, destacó.

Indicó que durante el evento, que se desarrolló el sábado 19 y domingo 20 de julio en las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas, los Estados miembros ratificaron acuerdos y aprobaron documentos fundamentales para el fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas. En tanto, señaló que en el XXV Foro de Sao Paulo, celebrado desde el 26 al 28 de julio en el Teatro Teresa Carreño, profundizó los lazos de organizaciones políticas y movimientos sociales de izquierda contra las amenazas que pretenden desestabilizar a América Latina y El Caribe.

“Evaluamos la situación mundial, la situación geopolítica y también recibimos respaldo total, absoluto, hacia la lucha por la independencia y soberanía de Venezuela”, agregó. El encuentro, que también abordó temas relacionados con el avance del neoliberalismo y los intentos de injerencia en la región, contó con la participación de más de 150 partidos políticos y organizaciones sociales de 70 países, así como 720 voceros internacionales.

“OJALÁ HAYA UN HALO DE LUZ Y ESPERANZA PARA UN DIÁLOGO”

“Ojalá haya un halo de luz y esperanza para un diálogo y un nuevo tipo de relaciones entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana”, abogó el Presidente Maduro. “Hablemos, se lo he dicho al presidente Donald Trump de todas las formas: Si algún día se abriera la posibilidad de un diálogo, de entendimiento, respetuoso, entre iguales, estaría dispuesto a estrechar su mano, avanzar y superar toda esta etapa”, respondió el Presidente Maduro al ser consultado por el tema diálogo, al sostener que la oposición tiene dueños y jefes que están en Washington.

“No es una oposición independiente con postura propia, ellos no pueden llegar a un acuerdo con nosotros, si Washington no les dice que lo hagan”, aseveró. Ratificó que actúa con esperanza y fe de que se establezca una mesa permanente de diálogo: “Es nuestro planteamiento central en Barbados, con una agenda que vaya más allá de la coyuntura”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *