Bloqueo de EE.UU. ataca a todo el Pueblo de Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez llamó a la unión nacional frente al bloqueo norteamericano

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

“El día de ayer el señor Donald Trump dio un paso más para completar la agresión contra Venezuela, situaciones muy graves por parte del gobierno Estadounidense”, aseguró ayer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien denunció la nueva agresión imperial de la administración de Donald Trump, que ataca los derechos fundamentales del Pueblo venezolano. Rodríguez, destacó que “ellos han dicho que esta Orden Ejecutiva es en contra del Presidente Nicolás Maduro, es contra un régimen, pero esta Orden Ejecutiva ataca a la población entera de Venezuela, a todos sus sectores económicos y sociales”.

A su vez, rechazó las declaraciones del Consejero de Seguridad Nacional norteamericano, John Bolton, quien mencionó que “estamos dando este paso para negarle el acceso a Maduro al sistema financiero global y para aislarlo internacionalmente, pero también le estamos enviando un mensaje a terceros que quieran hacer negocios con el régimen”.

La Vicepresidenta Ejecutiva alertó que estas medidas coercitivas son un “claro amedrentamiento a terceros que provean bienes y servicios a nuestra Patria, incluidos alimentos y medicinas”. Rodríguez, aseveró que “ellos dicen que el canal humanitario se mantiene, pero si cercan financieramente a Venezuela ¿con qué divisas va el país a comprar sus alimentos y sus medicinas?”.

LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL

Rodríguez, hizo un llamado a la unión nacional ante las nuevas medidas coercitivas anunciadas por Estados Unidos. “Llamo a la unión nacional, a las fuerzas productivas del país a garantizar el futuro, progreso y desarrollo de la nación. Ese es el único camino. Debemos expandir la soberanía y la seguridad alimentaria, en unión vamos a derrotar estas agresiones ilícitas por parte del gobierno de los Estados Unidos”, precisó.

BOMBARDEAR EL DIÁLOGO La Vicepresidenta Ejecutiva denunció además, que Estados Unidos busca aniquilar el proceso de diálogo que se desarrolla en Barbados con facilitación del Reino de Noruega.

“¿Cuál es el mensaje que está enviando la administración Trump al sector opositor que participa en las mesas de diálogo en Barbados? ¿Hay algún tipo de mandato? ¿Hay algún tipo de instrucción como ocurrió en República Dominicana?” se preguntó la Vicepresidenta, al tiempo que aseguró que los venezolanos y venezolanas tienen sus esperanzas puestas en ésta mesa de negociación para abordar todos los puntos necesarios con el sector extremista de la derecha.

Al respecto, Rodríguez aseguró que el Gobierno Bolivariano se mantendrá en el proceso con el firme objetivo de consolidar el encuentro, el diálogo y la convivencia política pacífica que debe reinar entre todos los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *