Orden Ejecutiva de Trump representa un bloqueo total

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró que el Gobierno Nacional construirá caminos alternativos tras el bloqueo de Estados Unidos

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este martes que ante la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el país, el Gobierno Bolivariano seguirá adelante construyendo caminos alternativos. “Estamos preparados porque esta orden ejecutiva viene a formalizar el resto de las acciones contra las navieras, los proveedores.

Por ello, hemos venido construyendo una arquitectura alternativa, que lo hace más costoso, sí y dejará heridas, sí”, expresó. Sin embargo, aseguró que “hace falta mucho más que un magnate racista, que circunstancialmente está en la presidencia de Estados Unidos, para vulnerar la dignidad del Pueblo de Venezuela”.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, Arreaza afirmó que la nueva arremetida también impactará al sector privado porque no podrá negociar con el país norteamericano. Señaló que esta medida afectará la política social del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Arreaza destacó, que el Gobierno estadounidense ha emitido desde el 2014, siete decretos ejecutivos para restringir la capacidad económica, financiera y comercial de Venezuela. “20 años después seguimos siendo objeto de agresión del imperio que venía conformándose al norte de nuestro continente.

Todos son testigos de las arremetidas inclementes y criminales del gobierno de los Estados Unidos, de su élite dominante, supremacista y racista”, precisó. Finalmente, Arreaza se refirió al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y lo catalogó como “desesperado” por no perder su cargo y quedar bien ante el partido republicano. “Bolton usa a Venezuela como tema para preservar su empleo como asesor”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *