Maduro ratifica apoyo irrestricto a empresa privada

El Jefe de estado agradeció el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en la diversificación económica del país

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO P. PRESIDENCIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en favor de la diversificación económica de nuestro país. En un encuentro con representantes de la instancia internacional, el Jefe de Estado ratificó que Venezuela se convertirá en una potencia económica que va a producir riquezas a todo nivel, en todas las cadenas productivas con la implementación de nuevos modelos productivos. “Estamos dando pasos para la organización y definición del rumbo, los objetivos y la metodología para ir liberando el sistema de cadenas burocráticas, para dar fuerzas a las cadenas productivas en la elaboración de planes de acción”, dijo. El Mandatario insistió en que Venezuela debe producir todo lo que consume. “Tiene las tierras, las personas, las potencialidades para poder lograr mucho más allá de lo que hoy pensamos y soñamos”, expresó. En ese sentido, instó a los empresarios privados del país, “a los empresarios del sector agrícola y agroindustrial, saben que pueden contar conmigo para siempre, para ir a un proceso combinado, integrado conjunto, de desarrollo, de crecimiento económico”.

ONUDI: AYUDAR A VENEZUELA

Por su parte, el director adjunto del departamento de Alianzas e Integración de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Diego Macera, valoró el estar en este encuentro, al mencionar que, en el marco del Programa País, iniciado en 2018 y se extiende hasta el 2022, y que está anclado a la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, “nos enfocamos en el desarrollo del Motor Agroalimentario de Venezuela”.

Recordó que en particular el Programa País tiene como meta transferir mejores prácticas internacionales en la organización y gestión de las alianzas en innovación y poder ayudar a Venezuela en diversificar su economía para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.

En el encuentro se dieron cita más de 100 empresarios articulados en el trabajo de asesoría, acompañamiento y apoyo en la planificación del desarrollo económico industrial del país

Venezuela tiene que desplegar todas sus fuerzas productivas

Venezuela tiene que recomponerse, cambiar, renovar y desplegar todas sus fuerzas productivas, “porque lo tenemos todo, para sustentar nuestro desarrollo social igualitario, de un Estado de derecho de felicidad social, de participación en la riqueza, pero hay que crear la riqueza física, material y monetaria”, aseguró. En este sentido, instó a las carteras afines a esta tarea, a crear la riqueza, además de administrarla.

“Hay que crear la riqueza, no solo adminístra la, si no la crea ¿cómo la va a administrar?, las nuevas generaciones tienen que pensar en la generación de riquezas física, material, satisfacción de bienes, riqueza nacional e internacional, criptomonetaria, para después administrarla e invertirla bien”. “Esto vale más que oro, que todo el petróleo que tenemos, producir el maíz blanco, el maíz amarillo, para la arepa, el pan y para la vida del venezolano”, destacó.

Nicolas Maduro, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en la diversificación económica del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *