Venezuela ya tiene el primer Oro Panamericano

Pesista Génesis Rodríguez conquista primera dorada para Venezuela en Panamericanos Lima 2019

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTOS CORTESÍA

Venezuela inauguró este domingo su medallero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el oro que se colgó la pesista Génesis Rodríguez en la categoría de 55 kilos, donde logró levantar 212 kilos (96 en arranque y 116 en dos tiempos). En el segundo lugar del podio se colocó la juvenil colombiana Yenny Sinisterra, de 19 años, al alzar 204 kilos, mientras que la medalla de bronce fue para la mexicana Ana López, que levantó 202 kilos.

El oro de Rodríguez confirma además el contundente regreso de la pesista venezolana a las competiciones tras los dos años que estuvo suspendido por un caso de dopaje que la dejó sin poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante la prueba, Rodríguez batió el récord panamericano de arranque al levantar 96 kilos, uno más de la marca que ella misma había impuesto el mes pasado, e igualó el récord panamericano de envión que desde el año pasado tenía la ecuatoriana Alexandra Escobar con 116 kilos.

BOXEO DEBUTÓ CON TRIUNFO

Este sábado los púgiles Nalek Korbaj 81 kgs y Luis Cabrera 60 Kgs, se mostraron muy bien en su debut panamericano. Korbaj se enfrentó al dominicano Luis Georges a quien desde el primer asalto atacó sin compasión llevándose la victoria en el tercer round por RSC y asegurando así medalla de bronce en los juegos panamericanos. Por su parte, Luis Cabrera enfrentó al representante de Jamaica por puntos asegurando también presea de bronce, sin embargo el púgil venezolano indicó que no se conformará con este color de medalla.

Ambos púgiles subirán de nuevo al cuadrilátero para disputar la semifinal, Nalek Korbaj peleará el día 29 ante el púgil cubano Julio La Cruz quien en sus pergaminos tiene la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. Cabrera también estará hoy lunes en acción , cuando se enfrente al Dominicano Leonel de los Santos para seguir en búsqueda de cambiar el color de la medalla. Venezuela participa en estos Juegos Panamericanos con seis púgiles, cuatro caballeros y dos damas: Irismar Cardozo 51kg, Krisandy Ríos 60kg, Luis Cabrera 60Kg, Luis Arcón 64kg, Gabriel Maestre 69kg y Nalek Korbaj 81kg

HOY HABRÁ ACCIÓN Y MEDALLAS

Las pesas tendrán otra oportunidad este lunes con las participaciones de Keydomar Vallenilla y Ángel Luna en 96 kilogramos, mientras que Jeyson Arias y el campeón de Toronto 2015, Jesús González, buscarán podio en los 109 kilos, durante los XIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Más temprano, Edward Paredes disputará la final de canotaje velocidad masculino, en la modalidad C1 1000m.

El criollo peleará un puesto en el podio contra Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos y México. Rosanny Álvarez y Francisco Bellorín se sumirán a las olas de Punta de Rocas en la Ronda Principal 1 femenino y masculino del surf, respectivamente. El boxeo buscará asegurar otra par de metales con la participación Luis Arcón en los 64 kilogramos ante el estadounidense David Keyshawn. Mientras que Krisandry Ríos, por las féminas, buscará podio contra la representante de Estados Unidos Rashida Ellis (57-60 kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *