Venezuela de luto por el padre del cinetismo, Carlos Cruz Diez

El insigne creador venezolano falleció este domingo en París, a los 95 años años, dejando un legado perdurable en todo el planeta

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES

“El Pueblo venezolano y en especial el mundo del arte y la cultura, lamentamos la partida física del maestro del color y la cinética, Carlos Cruz-Diez. Nos dejas un hermoso legado que embellece ciudades de Venezuela y del mundo”, expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al lamentar este domingo la partida física del artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez. El artista plástico venezolano padre del arte cinético, falleció este domingo en París, Francia, a los 95 años de edad. “Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre.

Los homenajes serán realizados en la estricta intimidad de la familia”, expresó el comunicado realizado por su familia y publicado en el portal web del artista. Carlos Cruz-Diez, nacido en Caracas el 17 de agosto de 1923, fue el promotor del arte cromático en el mundo. Su obra no solo está plasmada en Venezuela, desde la famosa Cromointerferencia de coloraditivo que cubre el suelo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hasta el Laberinto Cromovegetal,ubicada en la Universidad Simón Bolívar en Caracas; hasta las intervenciones en los espacios peatonales, realizadas en Francia, Brasil y Colombia.

Entre sus obras en Venezuela se encuentran, además, el Conjunto Universitario “La Hechicera” en la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida; y la doble Fisicromía Cóncavo-convexa, ubicada en la Plaza Venezuela, Caracas. En sus más de 70 años de carrera artística, Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes de los museos más prestigiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *