Venezolanos levantaron Oro en Panamericano de Cuba

El Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas suma puntos para Tokio 2020

ESPECIAL CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

La venezolana Karen Fernández conquistó dos medallas de oro y una de plata para coronarse campeona continental de la división 55 kilogramos en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se disputa en La Habana, Cuba, con la participación de 280 atletas de 18 naciones.

Asimismo, Keydomar Vallenilla se coronó campeón de los 96 kilogramos y el falconiano Windr Sánchez se hizo acreedor de tres metales que estaban en juego en la división 55 kilogramos, luego de levantar 133 kilos en la modalidad envión para obtener la dorada, y 102 kilos en el arranque con lo que obtuvo el bronce y 235 kilos en total para adueñarse de la plateada.

La mirandina Rosielys Quintana inició con muy buenos resultados la participación por el equipo criollo en la competencia al ganar tres medallas de plata y establecer récord panamericano en la división 45 kilos, con marcas de 72 en arranque, 91 en envión y 163 en total. La representante de Colombia ocupó el primer lugar y la de República Dominicana el tercer puesto del podio.

Por su parte la campeona olímpica juvenil Katherine Echandía se colgó una medalla de plata en el arranque de la división 49 kilos, tras alzar 74 kilos. Lamentablemente la pesista carabobeña se eliminó en el envión.

La delegación criolla está integrada por 11 atletas (7 damas y 4 caballeros). Además de Vallenilla, Venezuela cuenta en sus filas con la medallista de oro olímpica juvenil Katherine Echandía y la talentosa Rosielys Quintana.

El Panamericano de Cuba es un certamen considerado de “oro” por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que otorga puntos al ranking de los próximos Juegos Olímpicos.

“Nuestro objetivos es que todos los atletas sumen puntos a Tokio”, dijo el secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Henry Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *