Ejecutivo solicitó investigar deceso de Acosta Arévalo

El Presidente Maduro solicitó a la Fiscalía una investigación exhaustiva en torno al deceso de Rafael Acosta Arévalo, detenido por conspiración

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, una investigación sobre el fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, imputado por actos terroristas, sedición y magnicidio en grado de frustración. El Ejecutivo Nacional exhortó al Ministerio Público a proporcionar una oportuna respuesta en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia “ante los hechos ocurridos que resultaron en el fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración”.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público adelanta con rigor las primeras experticias, sobre el fallecimiento del ciudadano. Saab indicó que el Ministerio Público, atendiendo al llamado del Ejecutivo Nacional, designó a la Fiscal 86 con competencia en Derechos Humanos, “para adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas de este deceso;

así como determinar las responsabilidades a que haya lugar”. Como titular de la acción penal, Saab informó que la Fiscalía tiene “rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independientemente e imparcial en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela”.

Acosta Arévalo había sido imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, luego de las recientes denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional hechas sobre la base de 14 meses de investigaciones. Este sábado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que el Capitán de Corbeta, Rafael Ramón Acosta Arévalo, falleció luego de ser trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias tras sufrir un desmayo durante su presentación ante el juez militar tercero de control del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en Fuerte Tiuna.

Acto seguido, se activaron los protocolos correspondientes por parte del CICPC y la dirección técnico-científica del Ministerio Público, a fin de practicar la autopsia de ley.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *