FANB rechaza declaraciones injerencistas de Iván Duque

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana criticó el triste papel del Gobierno colombiano, al alinearse con el libreto intervencionista de Estados Unidos

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó las declaraciones del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien instó a la ruptura de la institución militar venezolana para generar caos político en la Patria de Bolívar. Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien señaló que la FANB se mantiene incólume en sus principios democráticos y patrióticos, siempre al lado del ideal Bolivariano. “La oligarquía colombiana, intrigante y divisionista, persiste en alinearse de manera sumisa con el libreto de intervención imperial del gobierno norteamericano”, agregó.

El comunicado, destaca como “muy triste el papel que hace el señor Iván Duque, al alinearse de manera descarada y sumisa con el libreto intervencionista que emana del gobierno norteamericano, incurriendo al mismo tiempo en una grosera injerencia con respecto a los asuntos internos de Venezuela. Persiste, en exhibir ignorancia en cuanto a nuestra institución, pretendiendo que llevemos a cabo actos contrarios a la constitución y leyes venezolanas, olvidando también el talante democrático y patriótico que siempre nos ha caracterizado”. En ese sentido, la FANB rechaza categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, “a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad; valores sublimes en los cuales fundamentamos la defensa y soberanía nacional, así como el servicio a los supremos intereses del Pueblo”.

“Sus abyectas declaraciones solo nos confirman que nosotros estamos del lado correcto de la historia”, agrega el texto, que finaliza recordándole al mandatario colombiano la palabra inmortal del Libertador Simón Bolívar, quien le expresó a Santander hace doscientos años: “¡Esta Patria es Caribe, no boba!”. Cabe destacar, que el Presidente Maduro en su rol de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autorizó al cuerpo castrense “a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”, tras las declaraciones injerencistas de Duque.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *