FARC: Gobierno colombiano incumple acuerdo de paz

Consideran que la alarmante cifra de líderes sociales y excombatientes asesinados y desaparecidos, son responsabilidad del Gobierno de Iván Duque

ESPECIAL CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció que el Gobierno colombiano no cumple con el acuerdo de paz firmado en La Habana, debido a que 133 ex insurgentes han sido asesinados, además de 34 familiares y 11 desaparecidos.

“Estos asesinatos sistemáticos constituyen una clara violación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, indica en un comunicado la FARC, cuyos integrantes sostuvieron una reunión de emergencia para analizar la grave situación de seguridad que afecta al conjunto de la militancia de ese movimiento.

A esta cifra se le suman, los 600 colombianos asesinados por tener un papel de liderazgo en sus comunidades además de las constantes amenazas que generan un alarmante desplazamiento de campesinos por todo el territorio colombiano, huyendo de la violencia.

Ante esto, la FARC considera que las alarmantes cifras son exclusivamente responsabilidad del Gobierno, por no asumir sus compromisos establecidos en el acuerdo de paz.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *