Emprendedores de Tinaquillo presentes en Cojedes Innova 2019

16 innovadores tinaquilleros exponen sus trabajos en alimentación, textiles e industria

PRENSA TINAQUILLO CIUDAD COJEDES / FOTOS P. TINAQUILLO

La Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, en compañía de los Alcaldes Revolucionarios, y la Viceministra para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, Gloria Carvalho, dio inicio este jueves a la gran “Expo Feria Cojedes Innova 2019” con diversas actividades. El Alcalde Bolivariano Luis Yoyotte, en compañía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), JPSUV, UBCH, Minmujer, jóvenes y movimientos sociales, se hicieron presentes para brindar apoyo a los 16 emprendedores de la localidad, los cuales presentaron sus trabajos y proyectos en materia de gastronómica, calzado, textil industria y mecánica.

Una muestra de la gastronomía presentada por los tinaquilleros se encuentra la mayonesa a base de caraota, chicha de yuca, bocadillos de piña, entre muchos otros productos que captaron la mirada de las autoridades y público presente. Así como también pudieron observar en funcionamiento la maquinaria trilladora para la elaboración de harinas para arepas, presentado por Rafael Parada, en su objetivo de para alcanzar la autosuficiencia de este rubro en los hogares cojedeños. Hay que destacar que en medio de un recorrido la Gobernadora conversó con los ponentes tinaquilleros, los cuales tuvieron el espacio para compartir con las autoridades presentes su experiencia en el desarrollo de los diversos y creativos productos y fabricaciones.

Hay que resaltar que la Feria tiene como objetivo impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana con las potencialidades productivas de la región, para que garanticen el autoabastecimiento con productos elaborados con materiales autóctonos de la entidad llanera en el marco de la lucha contra la guerra económica. La Feria que tendrá una duración de tres días, de exposición, ponencias y presentaciones musicales, en los espacios del Complejo Cultural el Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo”, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora de San Carlos, que finalizará con un gran concierto este sábado por lo que se invita al pueblo de Tinaquillo asistir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *