Cojedes Innova 2019: Política que fortalece al ingenio del Pueblo creador

Durante tres días los emprendedores dan a conocer el talento y emprendimiento de hacer con lo nuevo

YAILIN CHAVEZ CIUDAD COJEDES / FOTOS CORTESÍA

Desde la Carpa del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo del Instituto de Cultura, la Gobernadora del estado Margaud Godoy, en compañía de la Viceministra de ciencia y Tecnología, Gloria Carvalho, dieron apertura a la Expo Feria Cojedes Innova 2019, donde más de 200 hombres y mujeres ponen a la vista de todo el mundo su ingenio para mostrar el talento y la creatividad de crear innovando para buscar soluciones a algunas de las situaciones instauradas por la arremetida imperialista contra el Pueblo venezolano. La inauguración de este expo dio inicio con un recorrido por parte de las autoridades presentes por cada stand para conocer detalladamente el arte que cada uno de los emprendedores realiza, los cuales son multitudinarios y en diferentes áreas, allí se observan proyectos en materia de tecnología, salud, alimentación, artesanía, entre otros.

Esta feria recoge el ingenio de un Pueblo que no desmaya ante los problemas que ha generado un bloqueo económico, es importante mencionar que cada uno de ellos fue captado gracias a las organizaciones políticas y sociales, las cuales luego de realizar un abordaje por cada espacio del territorio llanero, captaron el trabajo innovador de cada hombre y mujer y que hoy están siendo visibilizados por cientos de espectadores.

La mandataria regional, destacó “acá estamos en unión cívico militar con las organizaciones políticas y sociales, las cuales quiero reconocer el gran trabajo que realizaron para traer este gran ejército de Pueblo creador, emprendedores que hoy presentan ante el mundo sus experiencias asociadas a la Agenda Económica Bolivariana”, Godoy también indicó que desde Cojedes se rompe la hegemonía imperialista, con el Pueblo creando soluciones a los problemas que ha generado la crisis económica, dijo que la mejor manera para salir victoriosos es la de hacer innovando.

Asimismo, reseñó que “en cada emprendedor hay una razón, una bandera de lucha y eso nos compromete, hoy es el inicio de una política de fortalecimiento de la innovación al lado del Gobierno Nacional, municipal y regional, para apoyar el trabajo de cada emprendedor”.

Es necesario destacar que están presentes innovadores de todo el territorio cojedeño, así como de otros estados del País que han venido a demostrar el ingenio y el potencial de cada venezolano para salir de la crisis con el poder de hacer con lo nuevo. La Gobernadora puntualizó que en Cojedes se levanta la bandera de la producción de la dignidad, “el ataque y la crisis impuesta nos ha hecho más fuertes e inteligentes; pero sobre todo, nos ha unido para buscar las soluciones”, reconoció el trabajo de cada cojedeño que se ha sumado a este nuevo inicio, donde el único objetivo es salir victoriosos de la arremetida del imperio norteamericano. Durante la Expo Feria Cojedes Innova 2019, el Pueblo podrá encontrar espacios para el reencuentro, la formación, la cultura, la recreación, entre otros, donde cada espectador conocerá de manera detallada, el trabajo de cada hombre y cada mujer que está presente en los saberes de un Pueblo.

EL PUEBLO ES CIENCIA

Por otra parte, la Viceministra, Gloria Carvalho, destacó durante su visita que “acá se nota como se desbordó la ciencia, el Pueblo es ciencia, el Pueblo trabaja, piensa, desarrolla y crea para la solución de nuestros problemas, por eso es que la crisis es la madre de la oportunidad”. Indicó que está segura que el Pueblo despertó y ya no hay quien lo detenga, asimismo manifestó estar honrada de conocer cada historia de estos emprendedores, donde han demostrado que no hace falta un título universitario, una infraestructura gigante para dejar salir lo mejor y lo positivo de cada ser humano; sino la voluntad de ayudar al prójimo para así encontrar soluciones.

INNOVAR CON LO NUESTRO

Jairo Lozada, eje tres del municipio Ezequiel Zamora, nos cuenta que fue captado por el Frente Francisco de Miranda, quien es un innovador del área gastronómica, pues él sustituye la harina de maíz por harina de yuca del cual saca más de 40 tipos de comidas, entre ellos: pizzas, chicha, galletas, tortas entre otros. De este emprendedor resalta la habilidad de convertir hasta la concha de esta raíz en alimento para animales o abono para plantas, él relata que el proyecto nace porque su madre tenía una casabera y de allí germina el proyecto de innovar con este rubro, y está hoy presente en la Expo Cojedes Innova 2019.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *