Venezuela fortalece cooperación con Sistema ONU

El Gobierno Bolivariano invitó al Sistema de Naciones Unidas a integrarse al Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO P. PRESIDENCIAL

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes del Sistema de las Naciones Unidas, con el propósito de profundizar y evaluar las relaciones que sostiene el país con la organización, en aras de fortalecer las políticas gubernamentales y sociales impulsadas por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En este sentido, destacó la ardua labor que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para cumplir con los objetivos establecidos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual está enmarcada en un plan de acción para brindar a las personas el acceso a la justicia, la prosperidad, la paz, entre otros derechos fundamentales para la vida. Rodríguez expresó que el Mandatario Nacional ha reiterado su compromiso en avanzar en las relaciones que lleva Venezuela con el equipo internacional.

Por otra parte, indicó que gracias a la cooperación entre la organización y Venezuela, se han logrado grandes avances en materia de salud, educación, servicios públicos, agua potable, saneamiento y nutrición, evidenciando una mejora positiva de los indicadores, destacando que estos logros forman parte del modelo del socialismo bolivariano.

En ese sentido, el Gobierno Nacional invito al sistema de Naciones Unidas a integrase al Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela.

Rodríguez, resaltó el trabajo que vienen realizando las Bases de Misiones, las Casas de Alimentación y la Misión Negra Hipólita, donde se reciben, atienden y se les garantiza el derecho a la vida a personas en situación de vulnerabilidad, resultado del bloqueo perpetrado por el Gobierno de Estados Unidos.

El 25 de mayo, el Gobierno Bolivariano lanzó este programa de atención integral para abarcar a todos los ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad, para salvaguardarlos del cerco económico inducido por el imperio norteamericano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *