Presidente Maduro visitará próximamente Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea confirmó la visita de estado del Presidente venezolano a la Federación Rusa

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará próximamente a la Federación de Rusia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea. “El Ministerio de Exteriores de Venezuela anuncia la pronta visita del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a Moscú”, señaló la cancillería rusa en un comunicado.

En este sentido, indicó la nota que el Gobierno de Venezuela agradece el aporte que realiza Rusia para consolidar la paz en la nación, actualmente sometida a una arremetida y bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Hasta los momentos, no se ha informado la fecha exacta de la visita del jefe de Estado venezolano a Moscú. La última visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia tuvo lugar en diciembre pasado.

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, declaró la semana pasada que el presidente Maduro puede visitar Rusia “en cualquier momento”. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, encabezada por el comandante Hugo Chávez, Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos de cooperación en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

El último acuerdo suscrito entre ambas naciones se dio el pasado domingo, cuando Venezuela y
Rusia firmaron un alianza entre las empresas Espromed Bio (Venezuela) y la farmacéutica rusa Geropharm para la producción de insulina en la nación suramericana.

Este acuerdo contempla que Rusia provea al país de 680.000 de este fármaco al mes, lo que representa 8,2 millones de unidades al año, así como el desarrollo tecnológico y de capacitación de personal para la producción local de insulina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *