Más de 1.600.000 registros en Gran Misión Chamba Juvenil

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de graduación de 836 nuevos bachilleres productivos del Inces, donde informó que el Gobierno Bolivariano fortalecerá este programa de formación

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO P. PRESIDENCIAL

Más de 1 millón 657 mil 54 jóvenes se han registrado en la Gran Misión Chamba Juvenil, mientras que 262 mil se encuentran activos en distintas áreas de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la graduación de 834 bachilleres productivos del total de 1.440 que reciben
sus títulos en todo el país por haber culminado la carga académica y práctica dentro del Inces.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que alrededor de 400 mil jóvenes han sido insertados en el área laboral y productivo tanto en instituciones públicas y privadas, así como también en emprendimientos productivos. Asimismo, detalló que 864 mil se encuentran estudiando en algún nivel educativo (media, técnica o universitaria); de los cuales 127 mil están incorporados en el programa aprendices Inces.

Desde el 2000 hasta la fecha, el Inces ha atendido a 7 millones 283 mil 348 participantes, en sus distintos programas de formación que persiguen el desarrollo en cada joven o adulto de un perfil productivo que le permita tener las capacidades, competencias y habilidades para incluirse en el proceso y garantizar sus estudios universitarios.

FORTALECERÁN PROGRAMA BACHILLERATO PRODUCTIVO

Rodríguez, anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó el incremento de los becarios participantes del programa bachillerato productivo del Inces de 20 mil a 35 mil. Además, informó que fue aprobado el aumento de las becas productivas, que se ubicarán a partir del 10 de junio, en el valor del salario mínimo vigente.

En esa línea, fueron destinados recursos para recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica, calzado, mecánica automotriz, entre otras, que funcionan en los centros de formación del Inces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *