Gobierno Bolivariano regularizará frontera con Colombia

Carnet de movilización fronteriza comenzará a tramitarse a partir del 17 de junio

AVN CIUDAD COJEDES/FOTO CORTESÍA

El Gobierno Bolivariano informó que implementará progresivamente el carnet de control fronterizo para el ingreso de ciudadanos de nacionalidad colombiana a territorio venezolano, cuya tramitación comenzará a partir del 17 de junio del 2019. La medida permitirá registrar valores estadísticos de movilidad de las personas que entran y salen del país, según lo informó el Protector Político del Táchira, Freddy Bernal.

“A partir del 17 de junio de 2019, las personas pueden tramitar el carnet de movilización fronteriza ingresando a Web: http://www.carnetfronterizo. saime.gov.ve efectuando el registro e imprimiendo el documento arrojado por la página, para luego llevarlo a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para certificar la validez a través del sello húmedo”.

Bernal afirmó que cada carnet estará encriptado y protegido con códigos especiales, “lo cual significa al carácter único e inviolable del documento que contará con un código VE-QR para constatar la veracidad ante la autoridad migratoria venezolana”, señaló. Igualmente, el constituyente Julio Chávez catalogó la decisión del Presidente, de abrir el paso peatonal entre ambas naciones como una decisión soberana que está en consonancia con el establecimiento de controles migratorios a través de los pasos legales en la frontera con Colombia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *