Total normalidad en pasos fronterizos con Colombia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la apertura de la frontera terrestre con el vecino país en el estado Táchira

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

Este sábado 8 de junio fueron abiertos los pasos fronterizos con Colombia a través del estado Táchira, según lo ordenó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, a partir de este sábado”, señaló el Jefe de Estado, quien ratificó que somos un Pueblo de paz “que defiende firmemente nuestra independencia”.

La frontera colombo-venezolana se encontraba cerrada desde el pasado 22 de febrero “debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela”, según declaraciones oficiales de la Vicepresidencia Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien informó sobre la total normalidad del paso peatonal fronterizo con Colombia en el estado Táchira, el cual se encuentra abierto entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche.

El paso en esta zona se mantenía cerrado desde el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno venezolano determinó el cierre de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con Colombia. Este cierre se produjo un día antes que se registrara la fallida pretensión de ingresar a la fuerza la supuesta ayuda humanitaria, suministrados por Estados Unidos y sus aliados, a petición de la dirigencia opositora.

Se conoció que este lunes, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el Canciller, Jorge Arreaza; el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos sostuvieron un encuentro para evaluar el impacto de las políticas del Estado en la zona fronteriza, luego de la apertura del paso peatonal entre Venezuela y Colombia por el estado Táchira.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *