Venezuela producirá insulina con apoyo de Rusia

AVN CIUDAD COJEDES/FOTO CORTESÍA

La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A. y la compañía farmacéutica rusa Geropharm, firmaron un convenio para suministrar y producir insulina en Venezuela. El acuerdo contempla que en principio, Rusia provea al país de 680.000 viales al mes, lo que representa 8,2 millones de unidades al año.

Asimismo, la empresa Espromed BIO estaría adquiriendo a través de Geropharm medicamentos a un costo muy inferior al que ofrecen las transnacionales, indicó el Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño.

Geropharm, prevé colaborar con la producción local de insulina, a través de la formación de personal altamente cualificado, para así crear bases para la seguridad farmacéutica en Venezuela. “Geropharm está dispuesta a transferir sus propias tecnologías de desarrollo y producción de insulinas a otros países, lo que es muy importante para nuestros socios extranjeros”, aseveró el Ministro de comercio ruso, Denís Mánturov.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *