Presidente Maduro realiza cambios en el Gabinete

El Jefe de Estado designó a Gabriela Jiménez en el despacho de Ciencia y Tecnología y a Freddy Brito en Energía Eléctrica

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó cambios en su Gabinete de Gobierno para continuar garantizando el buen vivir del Pueblo venezolano. En primer lugar, nombró a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez como nueva Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. “Tiene la extraordinaria misión de avanzar en el desarrollo científico nacional”, señaló el Jefe de Estado.

La nueva Ministra, licenciada y magíster en Biología egresada de la Universidad Central de Venezuela, sustituye al Profesor Freddy Brito Maestre. Jiménez Ramírez se desempeñó como Presidenta de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), y tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, transferencia tecnológica y escalamiento con comunidades campesinas, espacios de emprendimiento, empresas, cooperativas y unidades de producción social que contribuyen al desarrollo económico del país.

Por su parte, Brito, ingeniero electricista egresado de la UCV, con doctorado en Electrónica, tendrá la responsabilidad de dirigir la Cartera de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). El Presidente de la República indicó, que Brito Maestre continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional.

El nuevo Ministro para Energía Eléctrica fungió como Presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y como Viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, además fue miembro suplente de la Junta Interventora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *