Gobierno Nacional buscará casa por casa víctimas del bloqueo

Paralelamente, activarán 4 mil centros de salud que se encuentran ubicados en las zonas de mayor vulnerabilidad

VTV CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El Gobierno Nacional iniciará este fin de semana la búsqueda casa por casa y en espacios públicos, a la población vulnerable que será atendida a través del Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica, anunció el Ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En dicha jornada, a desarrollarse en los estados priorizados, principalmente en las ciudades capitales del país, participarán el Movimiento Somos Venezuela, los Comités de Salud, Parto Humanizado, Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil y organizaciones sociales, precisó Alvarado, quien recordó que tambièn se activarán 4 mil centros de salud ubicados en las zonas de mayor vulnerabilidad.

El primer paso será identificar a las familias y personas que están en situación crítica porque tienen dificultades para el acceso a los medicamentos y a los alimentos, debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. Una vez localizadas las personas, Alvarado señaló que el Ministerio para la Salud les realizará una revisión clínica completa que incluye evaluación antropométrica y nutricional. En el caso de los niños, se incorporarán al plan de vacunación y desparasitación.

Asimismo, dijo que se captará a las embarazadas para ponerlas en control y proteger tanto a los niños como a las parturientas, quienes recibirán los micronutrientes que necesitan, además se efectuará la captación de madres adolescentes y mujeres en edad fértil para la anticoncepción.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *