Maduro: “¡Noruega, buenas noticias!, sigamos avanzando”

El Jefe de Estado recibió el informe de la reunión celebrada en Oslo entre las delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió de manos del Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quien fue delegado por el Gobierno Bolivariano para las conversaciones en Noruega, el informe de la reunión celebrada en la capital de esta nación.

“Recibimos el informe del Jefe de la delegación de Venezuela en Noruega, Jorge Rodríguez. Está llegando de Noruega, aterrizando. Estoy recibiendo el informe completo de los procesos de conversación y diálogo”, informó el Jefe de Estado.

El Mandatario repasó lo que ha costado llegar a estos escenarios de diálogo, pues, indicó que han sido meses de conversaciones secretas. “¿Cuánto costó llegar a Noruega?, preguntó. Recordó que han sido “meses de conversaciones secretas, las condujo el doctor Jorge Rodríguez y un equipo de especialistas”, al tiempo que destacó que él es optimista y fiel creyente de la paz y el diálogo. “Somos optimistas, creemos en la paz, creemos en el diálogo, creemos en la armonía nacional.

Ese es el camino, un solo camino: La paz, el diálogo, sobre la base de la Constitución”, enfatizó. “¡Noruega, buenas noticias!, sigamos avanzando”, alentó el presidente venezolano, quien manifestó estar orgulloso por la delegación que representa al Gobierno Bolivariano, y aseguró que más del 80% de los venezolanos apoya un proceso de diálogo en el país.

Desde 2013, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho más de 600 llamados al diálogo como parte de una política de paz, reconciliación y respeto a la soberanía. Las jornadas de diálogo que se han llevado a cabo en Oslo, han contado con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

La Cancillería Noruega subrayó que “los partidos han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluya asuntos políticos, económicos y electorales”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *