Adultos mayores solo han sido visibilizados en Revolución

La Gobernadora del Estado, Margaud Godoy, instruyó el despliegue para la conformación de los Círculos de Abuelas y Abuelos en más de 800 comunidades

YAILIN CHÁVEZ / P. GOBERNACIÓN CIUDAD COJEDES / FOTOS P. GOBERNACIÓN

Los espacios abiertos del Instituto de Cultura fueron escenario para que el Gobierno Bolivariano celebrara el Día Nacional del Adulto y Adulta Mayor. Los abuelos y abuelas disfrutaron de poesías, degustaron de comidas, exposición de artesanías elaboradas por los mismos adultas y adultos entre otras actividades que compartieron durante el caluroso momento.

Esta actividad contó con la presencia de la Gobernadora del Estado Margaud Godoy, el Secretario de Gobierno Alberto Fermín Ulisses, la Secretaria del Área Social Angélica Romero, la Constituyentista del sector adulto mayo Clenticia Matos y el Contralmirante Roger Chacín, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana en Cojedes, entre otras autoridades que estuvieron celebrando tan hermoso e importante día.

En este sentido, la mandataria regional destacó el papel fundamental que juegan los adultos y adultas mayores, “un día muy emotivo para reconocer a este sector tan importante para nuestra sociedad” enfatizó que este sector en el capitalismo no es tomado en cuenta, y que en Revolución se reconoce porque “solo quien llega a ser mayor sabe reconocer la lucha, sabe ser portador de esa sabiduría y ese conocimiento histórico, solo quien llega a una edad adulta toma conciencia de la producción de las banderas de lucha”, dijo Godoy.

Asimismo, resaltó que el Presidente Nicolás Maduro hoy reconoce la lucha de cada adulto “el Presidente ha convocado ese gran registro de Chamba Mayor a través del Carnet de la Patria”, también reconoció el trabajo de todo el equipo que día a día se esmera por mantener en buen funcionamiento todos los espacios donde se encuentra un adulto y adulta mayor en el estado.

“Hoy estoy aquí ratificando la convicción de que los adultos y adultas mayores solo en Revolución van a seguir siendo visibilizados. Hemos logrado el cien por ciento pensiones en Amor Mayor, pero no estamos conformes, y en el marco del plan de rectificación y cambios que está promoviendo el presidente Nicolás Maduro, podemos decirle al país que el día de hoy nos estamos comprometiendo en unidad con los alcaldes, constituyentes, partido, comunas, Clap, todos y en compañía de los adultos y adultas mayores vamos a ir a un proceso masivo para la conformación de los círculos de abuelos y abuelas en las comunidades”, expresó Margaud Godoy.

Es necesario destacar que durante el acto de celebración fueron condecorados algunos adultos y adultas mayores quienes forman parte de la Milicia Bolivariana, para seguir defendiendo todos esos logros que solo se han logrado en la Revolución Bolivariana. Pastor Andrade (Sargento Mayor de 3ra.), Isidro Ramírez (Sargento 1°), Fernando Fuentes, Úrsulo Pérez, Eva Abreu y Moris Pérez, todos Sargento 2°, Miriam Pérez y José Castro (Cabo 1°), recibieron el botón de reconocimiento del Inass por el esfuerzo y compromiso asumido en defensa de la Patria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *