Venezuela denuncia en la ONU el robo de activos de la nación

El Contralor General de la República denunció ante la ONU, actos de corrupción para apropiarse de activos de Venezuela

VTV CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, denunció desde la Convención Anticorrupción y Recuperación de Activos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, las estrategias del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para apropiarse de manera ilegal de las empresas y riquezas venezolanas. “Hemos realizado una denuncia ante el mundo en este importante foro internacional, de la modalidad que tienen algunos países del mundo como Estados Unidos, de apropiarse de nuestras riquezas para cometer hechos de corrupción”, indicó el Contralor.

“Denunciamos a Estados Unidos por los millones de dólares que nos han retenido y por el robo de nuestra empresa Citgo, para después repartírselos entre terceras personas”, dijo. Amoroso subrayó que esta denuncia por parte de Venezuela “ha causado un efecto importante, ya que esta modalidad de corrupción no se conocía en este foro internacional”.

“Queremos que a través de la ONU se recupere los activos de nuestra patria y los activos de todos los venezolanos, que no pertenecen al Gobierno, pertenecen a los venezolanos”, concluyó Amoroso. En el noveno período de sesiones de este foro internacional, Amoroso también informó sobre los fondos de Venezuela retenidos, congelados o confiscados por 50 instituciones bancarias en 26 países, lo que obstaculiza el libre comercio de la nación Bolivariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *