Presidente Maduro: “Nuestro camino es el diálogo”

El Jefe de Estado señaló que más del 80% de los venezolanos apoya el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición

REDACCIÓN CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró su disposición al diálogo por la paz de la Nación, tras tres días de conversaciones con la oposición venezolana en territorio noruego. “Nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, a la democracia y la paz, la convivencia nacional, el desarrollo y la solución de los problemas” destacó.

Reveló que tras varios meses de conversaciones secretas y prudentes con el sector opositor, se logró iniciar un diálogo en Noruega, al tiempo que manifestó estar orgulloso por la delegación que representa al Gobierno Bolivariano, porque el camino es el entendimiento para la paz. Más del 80% de los venezolanos apoya un proceso de diálogo en el país, informó el Presidente. “Solo una minoría cree en golpes de Estado y pide una invasión gringa.

No. Ni golpes, ni invasión, aquí lo que va imponerse es la paz, el diálogo, la concordia y el entendimiento”, sentenció. En esa línea, Maduro recomendó a la oposición ser valientes y decirle a sus seguidores la verdad, “porque Venezuela necesita ir a acuerdos seguros de paz”.

En ese sentido, dio lectura al comunicado oficial emitido por el Gobierno de Noruega, en el cual manifestó su reconocimiento por los esfuerzos que buscan alcanzar un acuerdo entre las partes.
CAMBIAR TODO LO QUE ESTÁ MAL Por otra parte, y en referencia al plan de cambios, rectificación y renovación que a su juicio es necesario en todos los sectores de la vida nacional, el mandatario indicó que hay que cambiar todo lo que está mal, “no podemos conformarnos que las cosas estén mal,
hay que rectificar todos los errores que estemos cometiendo, hay que renovar la Revolución”, expresó.

Para ello, el Jefe de Estado convocó jornadas de diálogo nacional, para lo cual fueron instaladas más de 16 mil asambleas integradas por los movimientos sociales de Venezuela, debate destinado al impulso de cambios efectivos de la Revolución Bolivariana, además de atender las demandas de la ciudadanía en torno a la economía, la protección social, la paz y la transformación revolucionaria.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *