El Balonmano Playa llegará a la Udesur

????????????????????????????????????

Asociación de Balonmano busca masificar este deporte de fácil logística y exigentes habilidades

PRENSA UDS CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

Pedro Ortega árbitro nacional e internacional de Balonmano Playa visitó la Universidad Deportiva del Sur (UDS), con la intención de proponer el inicio de una serie de cursos y talleres dirigidos a estudiantes y personal de la institución, para masificar la disciplina. Ortega quien conforma junto a Miguel Aular, ambos cojedeños, la única dupla de árbitros venezolanos nivel 1 del continente, declaró que desde la Asociación de Balonmano del estado Cojedes se busca dar a conocer el Balonmano Playa a través de cursos teórico-prácticos para estudiantes y entrenadores.

“Queremos mostrar más sobre esta novedosa disciplina deportiva, buscar nuevos talentos, realizar foros informativos, seminarios y lograr que en un futuro no muy lejano se incluya dentro del pensum de estudio del Programa de Formación Entrenamiento Deportivo”, explicó Ortega. Indicó que este deporte es de corta duración, ya que se juega durante dos sets de 20 minutos cada uno, cada equipo se conforma por dos personas, por lo que amerita menos logística y es más fácil para el traslado a diferentes competiciones.

Dentro de la información general que aportó sobre este deporte en la actualidad, destacó la intención de insertar el Balonmano Playa a los Juegos Olímpicos, puesto que luego de incluirse en los Juegos Olímpicos de la tud contó con mucha aceptación. Es de hacer notar que las duplas venezolanas, tanto femenina como masculina, están muy bien posicionadas internacionalmente, ya que desde que comenzaron a competir en el año 2011 siempre han logrado conquistar medalla.

En el estado Cojedes la asociación tiene su sede en el Complejo Deportivo “El Baquiano”, ubicado en Tinaquillo y la meta es iniciar las prácticas en la ciudad de San Carlos. Ortega presentó la propuesta ante Alejandro Mijares, Director de Relaciones Interinstitucionales de la UDS, quien calificó la propuesta como provechosa para fortalecer la gama de deportes que se ofrecen en la casa de estudios. Mijares expresó que se realizará el enlace con la Dirección de Formación Docente para dar curso al plan de capacitación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *