PSUV El Pao inició proceso de adecuación de las UBCh

El proceso de conformación de estas estructuras es una demostración de la democracia participativa y protagónica

UBCh Baquira.jpg
ARGENIS YGARRA / YOSELYS APARICIO CIUDAD COJEDES / FOTO CORTESÍA

En el municipio Pao, ya inició el proceso de adecuación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), informó el Coordinador municipal del PSUV, Jexón Juárez, quien señaló que las mismas se estarán realizando en los ejes correspondientes a su radio de acción, con la participación de la vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela, patrulleros y patrulleras sectoriales, quienes tienen en sus manos la posibilidad de decidir cómo estará conformada la nueva estructura de base de la tolda roja.

Juárez afirmó que el proceso de conformación de estas estructuras es una demostración de la democracia participativa y protagónica. “Los militantes en asamblea postularán a los nuevos líderes, teniendo en cuenta el perfil de cada uno de los hombres y mujeres del Pueblo, que han acompañado el proceso revolucionario durante todas estas 25 batallas electorales victoriosas, lo que demuestra la conciencia y el amor del Pueblo pagüeño por la Revolución y su convicción inquebrantable de ser libres e independientes”, señaló. Destacó que esta iniciativa busca dar profundidad en la formación y organicidad del PSUV, “así como cambiar todo lo que haya que ser cambiado, con el propósito de fortalecer la ideología, y los valores que nos encomendó el Comandante Chávez”.

En este sentido, agregó que el proceso de actualización es muy importante, ya que permitirá actualizar y renovar las estructuras de las UBCh y resaltó que para la adecuación de las patrullas y las UBCh han realizado reuniones con el equipo político municipal. Finalmente, expresó que las UBCh no son solo estructuras para actividades electorales, sino también unidades para el combate social, refiriendo que cuatro UBCh conformarán un círculo de lucha; “es decir, las UBCh serán los elementos políticos de base para impulsar las reivindicaciones del Pueblo y sobre todo la defensa de la Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *