Comunas de Tinaco elaboran Plan de Desarrollo 2019

Comuneros y Comuneras de Tinaco ahondan en las necesidades y requerimientos de sus territorios

captura-de-pantalla-de-2018-08-14-203440-e1534293350226-768x431.png
HENRRI VALE CIUDAD COJEDES

Voceros de las nueve Comunas constituidas en el municipio Tinaco participaron en una jornada de formación sobre la elaboración del plan de desarrollo comunal 2019, en la Escuela Básica José Laurencio Silva ubicada en esta jurisdicción, organizada por el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales.

Sergio Jiménez, parlamentario de planificación de la Comuna General de la Lealtad José Laurencio Silva, indicó que el propósito de la jornada fue orientar y dar las herramientas necesarias a los parlamentarios del área de planificación de estas organizaciones sociales, para la elaboración de planes de desarrollo que sean factibles de ejecutar donde los ciudadanos y ciudadanas puedan aportar sus ideas, de acuerdos a sus necesidades, fortalezas y debilidades que posean en sus territorios.

“Queremos que las Comunas del municipio Tinaco planifiquen en el tiempo sus planes para el buen vivir de sus territorios y así tributen hacia el estado comunal que consolide el socialismo en esta entidad llanera” acotó Jiménez. Por su parte, el parlamentario Pedro Pinto manifestó que, estuvieron presentes voceros de las nueve Comunas para ahondar en las necesidades y requerimientos, donde se enfocaron en las prioridades que presentan las comunidades.

En tal sentido, incorporar los en los proyectos para sus soluciones, que serán incluidos en el Plan de Desarrollo Comunal que indicó el Presidente Nicolás Maduro. Los parlamentarios continuarán buscando alternativas y vías que permitan en corto y mediano plazo, dar soluciones a las comunidades del territorio comunal, aportando en ideas y propuestas que conlleven al desarrollo social, cultural y económico de la región.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *